El Rotary Club de Ciudad Real celebró en el restaurante La Encomienda su tradicional ceremonia de cambio de collares, un acto que simboliza la renovación de liderazgo y el compromiso con los valores de servicio que caracterizan a esta institución internacional. En esta ocasión, Pilar Muñoz Valbuena, médico de reconocido prestigio en el campo de la hematología y actual coordinadora del Centro de Transfusiones (CTS) de Ciudad Real, asumió la presidencia del club para el nuevo curso rotario.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la empresa Quesos Don Apolonio; el monologuista Agustín Durán; el gerente de la Clínica Quirón, Antonio Izquierdo; y el periodista Jorge Jaramillo serán los galardonados en esta edición

El Rotary Club de Ciudad Real ha hecho públicos los nombres de las personas y entidades que serán galardonadas con los IX Premios Don Quijote a la Excelencia, que se entregarán el próximo 6 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. Con estos galardones, los rotarios ciudadrealeños reconocen a personas, empresas y entidades que han demostrado su excelencia en diferentes ámbitos.

El evento, que se llevará a cabo el 14 de marzo, pretende recaudar dinero para que la ONG “Helping Others” pueda construir un consultorio médico en Ghana.

El Rotary Club de Ciudad Real presentó en el Ayuntamiento de la localidad su nueva gala solidaria “La era de las tabernas” que se celebrará el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Quijano. El presidente del club, Luis Navarrete, destacó que “no hay nada mejor para celebrar los 30 años de la institución que una gala solidaria con la que podemos ayudar a mejorar la vida de muchas personas a la vez que homenajeamos a la hostelería, uno de los grandes motores económicos y a los que queremos agradecer su labor”.

En un acto celebrado anoche, el conocido periodista y empresario del sector de la comunicación Luis Navarrete, asumió el cargo de presidente del Rotary Club de Ciudad Real para el período 23/24. Entre los objetivos que ha marcado al Club está la construcción y equipamiento de una escuela en uno de los barrios más deprimidos de Tanguieta en Benín.

Luis Navarrete sustituye en el cargo a José Luis Ruiz, que agradeció a la directiva saliente el trabajo desarrollado durante su mandato y el apoyo que ha tenido para “conseguir los diferentes proyectos que se han conseguido” como la entrega de carne de caza a la residencia de ancianos de Alcázar o la entrega de los Premios a la Excelencia. Ruiz aseguro sentirse “orgulloso de ser rotario por la vocación de servicio y por la carga solidaria que tienen las acciones del Club”.

Los galardonados compartieron protagonismo con el proyecto iniciado por el Club para construir y equipar una escuela en Tanguiéta, una de las ciudades más pobres de Benín.

El Club Rotario de Ciudad Real reunió en el patio del Museo López Villaseñor a personalidades destacadas de la provincia que acudieron a la gala de entrega de los Premios Don Quijote a la Excelencia. La expectación era máxima porque desde la pandemia no se habían vuelto a entregar y, cuatro años después, los socios del Club volvían a reconocer con estos galardones la Excelencia con mayúsculas de personas instituciones y empresas. “Este es uno de los eventos más importantes y de mayor trascendencia que organiza nuestro Club”, recalcó José Luis Ruiz, presidente del mismo. Otra autoridad del mundo rotario que fue Gobernador del distrito, Pepe Baserri, recordó el fin que persiguen y los definió como “personas normales que hacen cosas extraordinarias”. También remarcó que lo más importante de los miembros del club son los valores que tienen, “el día que esos valores se dejen de demostrar el club empezará a morir”.